Probablemente hayas jugado, o al menos te suenen, juegos como los Sims o Sim City. Éstos y otros muchos videojuegos han sido desarrollados por Maxis, una veterana empresa fundada en 1987 y que hace más de una década fue comprada por EA.
Al parecer para EA, los últimos títulos de Maxis no han sido el éxito esperado, destacando por un lado el fracaso de la última versión online de Sim City y por otro lado los Sims 4, cuyas ventas han quedado bastante por debajo de las de otras versiones anteriores e incluso no ha llegado a alcanzar las expectativas.
Esta situación en la que EA no está sacando el mayor beneficio posible a través de los juegos de Maxis, podría haber sido determinante para la decisión de EA de cerrar Emeryville, su principal estudio, pero sin llegar a perder la marca Maxis, que seguirá usando en expansiones y otros títulos nuevos.
La idea sería consolidar el desarrollo de los títulos de Maxis en otros estudios de EA por todo el mundo, como los de Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbournee. Los trabajadores afectados por este cierre, contarán con la opción de reincorporarse a Maxis y EA en estos estudios, o dejar la compañía.
Por su parte EA no ha tardado en confirmar que el cierre del estudio de Maxis no implica el que no se pueda seguir usando la marca Maxis, y de hecho se esté continuando el desarrollo de títulos y expansiones tal como se tenía planeado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…