EA reduce sus previsiones para 2009
La incertidumbre económica ya ha llevado a la compañía a anunciar reducción de costes, que pasan por recortes de plantilla y cierre de fábricas.
La bajada de ventas en Estados Unidos y Europa ha llevado al mayor fabricante de juegos a reducir sus previsiones fiscales para 2009. Inicialmente Electronic Arts esperaba unos ingresos netos de entre 4.900 y 5.150 millones de dólares, y unos beneficios que pasan desde una pérdida neta de 21 centavos la acción a ganancias de 7 centavos la acción para el año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2009.
Electronic Arts no ha ofrecido nuevas previsiones, sino que simplemente ha realizado un comunicado en el que John Riccitiello, su director ejecutivo, afirma sentirse desilusionado con la temporada navideña, “que no se ajusta a las previsiones de venta”.
El “entorno económico incierto” está llevando a la compañía a dar una serie de pasos para reducir los costes y mejorar la rentabilidad del negocio, afirma Riccitiello en el comunicado.
EA planea varias medidas para recortar costes, que van desde despidos a cierre de fábricas e incluso reducir sus líneas de producto. Aún así Riccitiello ha destacado que la compañía continuará invirtiendo en la calidad de sus juegos y nuevas propiedades. De hecho, EA lanzará varios títulos nuevos y juegos online en 2010.