EA ya no quiere a Take-Two
El creador de Los Sims y del recientemente lanzado Spore abandona su oferta de 2.000 millones de dólares por la adquisición de Take-Two Interactive Software.
Acabando con siete meses de un intento de compra que se volvió hostil hasta que las compañías iniciaran hace apenas un mes una serie de conversaciones privadas, Electronic Arts anuncia que retira su oferta de compra.
En un comunicado emitido ayer mismo, EA anuncia que “tras cuidadosas consideraciones, incluida la presentación de la administración y un análisis de otros materiales proporcionados por Take-Two Interactive Software, EA ha decidido no hacer una propuesta para adquirir Take-Two, dado por finalizadas las discusiones”.
Fue el pasado mes de febrero cuando EA lanzó una oferta pública por el creador de la franquicia Grand Theft Auto de 26 dólares la acción después de que Take-Two rechazara un primer intento de compra amistosa de 25 dólares la acción. Take-Two rechazó la oferta de 26 dólares la acción por considerarla demasiado bajo y EA lanzó una OPA hostil en marzo reduciendo su oferta a 25,74 dólares la acción.
Finalmente EA retiró todo intento de compra en agosto, cuando ambas compañías decidieron mantener una serie de entrevistas privadas que han finalizado sin compra.