El mayor consumo, energéticamente hablando, de estos dispositivos lo realizan las estaciones de servicio. El consumo de batería de tu nuevo smartphone, aunque lo tengas que recargar tres veces al día, es completamente despreciable. Concretamente las novedosísimas 4G LTE, de futuro desarrollo.
Las declaraciones del Vicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes transmitieron este mismo mensaje: «El sector de las TIC está creciendo, pero su huella de carbono no debería hacerlo. Felicito a los socios del proyecto Earth pues han dado con formas de prestar servicios necesarios y al mismo tiempo reducido las emisiones de CO2 y abaratado la factura eléctrica.»
Pues el proyecto Earth, financiado por la unión europea, ha recibido el premio Internet del Futuro 2012 al lograr reducir el consumo energético de estas estaciones. Este proyecto arrancó allá por el 2010 con un presupuesto de unos 10 millones de euros anuales, pero parece que dan sus frutos.
El mes que viene finaliza el proyecto Earth y se espera que los productos y patentes desarrolladas por el mismo se pongan a la venta y e produzcan allá por el año 2014. De momento ya es un buen paso. [La Flecha]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…