Huawei ha lanzado la estación base EasyGSM, una solución diseñada para que las operadoras puedan extender de forma rentable la cobertura de su red en zonas que por sus características geográficas no dispongan todavía de ella.
El dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con Vodafone en el Centro de Innovación de Radio de Madrid y se trata de la primera estación base compacta basada en All-IP. Por el momento ha sido probado con éxito por Vodacom Sudáfrica usando únicamente energía solar.
La compañía ha indicado que esta solución proporciona un despliegue rápido, requiere un mantenimiento sencillo y ofrece un consumo energético muy bajo. Además tiene un tamaño reducido (un volumen de 12 litros y peso de 12 kg) y ofrece transmisión IP y switching local, ahorrando ancho de banda en la transmisión.
EasyGSM está diseñada específicamente para disminuir el consumo de energía, aumentando la viabilidad de la micro-generación de energía solar y eólica en el lugar de despliegue, por lo que se elimina la necesidad de generadores diesel. Huawei ha destacado que los beneficios clave incluyen alta integración, facilidad de instalación y bajo impacto ambiental (la BTS también se puede montar en un poste, pared o torre).
Además de ser una solución óptima para zonas rurales de difícil acceso, también supone una innovación útil para los países con economías emergentes por el reducido coste total de propiedad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…