Categories: Empresas

EasyVista crece un 30% a nivel mundial

EasyVista, el proveedor líder en gestión de servicios para organizaciones TI ha cerrado su ejercicio anual de 2018 con unos ingresos globales de 37,5 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 30% para la compañía, por lo que se prevé un gran crecimiento para este 2019.

Este 2018 ha sido un año de grandes éxitos, tanto en el ámbito operativo como en el comercial. Por eso se ha confirmado la vuelta a la rentabilidad en este primer semestre, favorecida por un apalancamiento del crecimiento en Europa y Estados Unidos, cuyo sólido impulso se ha mantenido desde 2017.

Al mismo tiempo, las sinergias que se han desplegado después de anexionarse Knowesia también han impulsado este crecimiento. A continuación del lanzamiento de la última versión de la compañía, Oxygen, han centrado los esfuerzos a corto plazo en la integración de nuevas funcionalidades tecnológicas basadas en la Inteligencia Artificial con el objetivo de satisfacer la creciente necesidad de automatización de la Gestión de Servicios de TI.

La obtención de importantes contratos en esta modalidad se refleja, sobre todo, en el crecimiento especialmente fuerte de las ventas de licencias renovables hasta 10,9 millones de euros. De ahí, los Servicios Gestionados, lo que se traduce como servicios de alojamiento de estas licencias renovables, generaron unos ingresos de 900.000 euros.

Aunque los clientes, especialmente el sector público, se siguen sintiendo atraídos por las licencias perpetuas. Esto, como método tradicional, supuso unos ingresos de 3,6 millones de euros en el 2018, lo que se tradujo en un incremento del 33% respecto al 2017.

12 millones de euros se registraron por el SaaS, algo que ha supuesto un descenso del 5% respecto a las expectativas que se tenían. Sin embargo, el Mantenimiento ha continuado con su estabilidad generando unos ingresos de 5,3 millones de euros y la de Servicios creció un 23%, pasando de 3,9 a 4,8 millones.

Francia y Estados Unidos han sido quienes han impulsado este crecimiento de ingresos. Así, EasyVista ha ampliado su abanico en este último trimestre con la firma de contratos con el Ministerio de Asuntos Sociales, Plastic Omnium, Sopra Immobilier y Crédit Foncier.

En el año 2018, la solución EasyVista se expandió con éxito entre varios clientes importantes en plazos cortos y para un grupo importante de usuarios. El éxito de estas implementaciones ilustra la flexibilidad de la solución, que permite una rápida implementación al margen de las diversas configuraciones y complejos procesos.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago