Categories: eCommerceMarketing

eBay amplía su asociación con la startup de logística Shyp

Sacarse un dinerillo vendiendo los trastos viejos suena muy atractivo, pero muchos vendedores potenciales son demasiado perezosos para poner a la venta y enviar sus lotes. eBay se ha dado cuenta de ello y ha reforzado su asociación con Shyp, una startup dedicada a la logística, para hacer el proceso de venta más fácil a los pequeños vendedores.

A partir de ahora, los vendedores de eBay en Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles pueden usar la aplicación móvil de Shyp para acceder en 20 minutos a un servicio de mensajería que transporte hasta 20 artículos. Shyp se encarga de empaquetar y enviar cada artículo. El coste por el servicio, que habitualmente es de 5 dólares por paquete, será gratuito para estos usuarios de la plataforma de ecommerce hasta el 30 de junio.

Según CNET, la asociación con Shyp forma parte de un programa lanzado por eBay en 2014 y llamado eBay Valet, que permite a los vendedores ocasionales mandar su material a los vendedores de eBay con experiencia, que registran y envían los artículos. Shyp y eBay empezaron a trabajar juntos en diciembre con un programa piloto en Nueva York, Chicago y San Francisco.

Vincent Payen, jefe de ventas al consumidor de eBay en América del Norte, reconoce que “si usted está vendiendo por primera vez, esto es complicado, e incluso si usted sabe lo que está haciendo, es un dolor”. De ahí su interés por ayudar a los potenciales vendedores a poner sus artículos en el mercado.

eBay, uno de los mayores mercados online de segunda mano del mundo, está obligado a simplificar su experiencia de venta, puesto que se enfrenta a una fuerte competencia. No sólo de Amazon, sino también de una serie de nuevas empresas, como Poshmark, Letgo y OfferUp, que pelean por captar a las personas que quieren deshacerse de sus trastos viejos.

Además, hacer la vida más fácil para los vendedores ocasionales podría ayudar a atraer a más compradores, ya que los vendedores tienden a convertirse también en compradores regulares en la plataforma.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago