eBay ayuda a las tiendas a conocer mejor al cliente
Un nuevo servicio de eBay permite a las marcas y vendedores conocer mejor los hábitos de compra de sus clientes, incrementando así las ventas.
La web de comercio electrónico eBay ha preparado un nuevo servicio de ayuda a las marcas y vendedores minoristas para que estos conozcan mejor los hábitos de compra de sus clientes. Con este proyecto, eBay aspira a “cerrar la brecha” entre las tiendas físicas y el entorno online, lo que permitirá a los usuarios interactuar en sus adquisiciones.
El nuevo servicio se denomina Retail Associates Platform (RAP) y permitirá a los clientes compartir sus perfiles y comportamientos de compra mediante la verificación, tanto en su perfil de eBay como en las aplicaciones de las tiendas, según informa Ecommerce News.
El RAP está construido de forma modular para llegar a vendedores de todos los tamaños y tendrá una amplia gama de actividades para las tiendas. eBay quiere que este sistema sea una herramienta de alta tecnología que permita a las marcas impulsar su compromiso a largo plazo con los compradores, además de aumentar el valor medio de los pedidos en las tiendas.
Los estudios de eBay reconocen que actualmente el 85% de los vendedores no puede personalizar su tienda debido a la falta de información sobre sus clientes. Con esta herramienta, pueden ver productos sobre los que los compradores han mostrado interés pero no han llegado a comprar. Este avance en la personalización que se ofrece al usuario puede incrementar las ventas y la rentabilidad de los comercios.
Según David Geisinger, responsable de Negocio Minorista de eBay, “la aplicación es una gran oportunidad tanto para las tiendas como para los compradores. Con los modelos comerciales tradicionales, si un cliente entra en una tienda y no compra, el vendedor no tiene ni idea de que existe. Con esta nueva tecnología, los comerciantes podrán recabar más información, que les podrá ayudar a entender al cliente y competir en un entorno cada vez con más gente”.