eBay bate las mejores previsiones en sus resultados trimestrales

Empresas

La tienda de subastas online prevé cerrar el próximo trimestre con unos ingresos de en torno a 915 millones de dólares.

La mayor tienda de subastas de Internet obtuvo un beneficio neto de 182 millones de dólares, ó 27 centavos por acción. Hace un año registró en este mismo apartado 103 millones de dólares y unos beneficios por título de 16 centavos.

Estas cifras representan una mejora del 77 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente al incremento en el número de usuarios que realizaron transacciones a través de su página.

En el trimestre, que cerró el pasado 30 de septiembre, eBay registró unos ingresos netos de 805,9 millones de dólares, un 52 por ciento por encima del tercer trimestre del año anterior, en el que consiguió 530,9 millones. Los datos sobre ingresos y beneficios superaron las previsiones de la empresa y estuvieron en línea con lo esperado por los analistas.

En el mercado estadounidense, los ingresos por transacciones ascendieron a 330,6 millones de dólares, un 29 por ciento más que en el año anterior, y en el mercado internacional totalizaron 282,3 millones de dólares, un 82 por ciento por encima de lo que consiguió en igual período del año anterior.

Por otro lado, los usuarios registrados a finales del pasado mes ascendían a 125 millones, un 46 por ciento más que en el año anterior. Los definidos como “activos”, es decir, los que vendieron, pujaron y compraron objetos en los últimos 12 meses, aumentaron un 38 por ciento, hasta alcanzar los 51,7 millones. Mientras, los ingresos obtenidos con el pago de transacciones a través de su servicio PayPal se incrementaron en un 56 por ciento y alcanzaron los 166,3 millones de dólares.

La empresa prevé cerrar el próximo trimestre con unos ingresos de en torno a 915 millones de dólares y, al final del ejercicio anual podrían alcanzarse los 3.250 millones. La ganancia por acción en el próximo trimestre podría situarse en torno a los 0,30 dólares. Al finalizar el año podrían ascender a 1,14 dólares, según la compañía.