eBay podría imitar la estrategia que están llevando a cabo otros gigantes TIC estadounidenses: aprovechar la fuerza de crecimiento de China y la penetración que las tecnologías de la información están teniendo el populoso país para expandir y multiplicar negocio.
La compañía de subastas habría rubricado un contrato con el minorista de artículos de lujo online local Xiu.com. Así se lo ha revelado una fuente cercana a las negociaciones a Bloomberg. El confidente asegura que el pacto entre ambas se dará a conocer el próximo 12 de noviembre en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Shenzen (en el sur de China).
Este sería el primer gran acuerdo de eBay en el territorio desde que el nuevo CEO de la compañía, John Donahoe, asumió el cargo en 2008.
Un año antes recortó su filial en China, despidiendo a gran parte de su plantilla en el territorio y sumando su negocio mandarín a una joint venture china.
eBay entró en China en 2004 con la intención de hacerse con el mercado, pero se vio frenada por Alibaba, una empresa local que supo ayudar a las pymes mandarinas a montar sus negocios online. El lanzamiento posterior de Taobao (hoy el mayor retailer del país) tampoco benefició a la americana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…