eBay ha presentado ante el Parlamento Europeo más de 750.000 firmas para defender sus prácticas de comercio online ante la oposición de varias marcas de que sus productos sean vendidos en el portal de subastas.
Compañías como Dior o L’Oreal han explicado su intención es controlar la distribución de sus productos, por lo que es necesario impedir las comercialización de los mismos a través de estos canales alternativos.
Para oponerse a las reclamaciones de las compañías, representantes de eBay de Reino Unido, Francia y Alemania han entregado las firmas a un grupo de eurodiputados solicitando que se modifique la legislación de la UE para impulsar la competencia y prohibir restricciones al comercio online. Entre sus reivindicaciones, el portal de subastas pidió que los fabricantes no puedan exigir que las páginas de venta online tengan que tener además una tienda física para poder comercializar sus artículos.
Según eBay, de los 752.605 clientes europeos que han apoyado la web con la recogida de firmas que se inició a finales de julio, 29.000 son españoles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…