Una de las leyes más incómodas del mundo de los negocios es que las fusiones traen despidos. Pero parece que las escisiones también. Ebay se está planteando despedir hasta al 10% de su plantilla como parte de la reorganización de la empresa consecuencia de la segregación del servicio de pagos electrónicos PayPal.
Según informa el Wall Street Journal, el gigante del ecommerce eBay podría suprimir unos 3.000 puestos, una décima parte de la plantilla total de eBay. La reducción de plantilla impactará principalmente en los empleados de la división principal del marketplace de eBay.
Si finalmente se confirman estas cifras, estaríamos hablando de ola de despidos más grande que se produce en eBay desde 2012, cuando eliminó 325 puestos de trabajo como parte de una importante reforma en la organización de PayPal.
eBay se negó a hacer comentarios sobre el informe, argumentando que no se ocupa de rumores. La portavoz de eBay, Amanda Miller, se limitó a decir en un comunicado: “Estamos enfocados en el éxito del establecimiento de eBay y PayPal como empresas independientes”.
Los despidos denunciados vienen como consecuencia de la segregación de PayPal en una empresa que cotice por separado. La decisión, anunciada en septiembre, marca el final de lo que se ha considerado por algunos inversores como una alianza incómoda desde que eBay adquirió PayPal por 1.500 millones de dólares en 2002.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…