Categories: Empresas

eBay potencia el comercio exterior entre los minoristas españoles

La plataforma de comercio electrónico eBay ha puesto en marcha una campaña para potenciar el comercio transfronterizo de 1.800 vendedores minoristas de nuestro país. Esta iniciativa les permitirá vender sus artículos de forma gratuita y sin comisiones en los sitios de eBay en Reino Unido, Alemania y Francia, informa Ecommerce News.

Las principales ventajas de esta promoción, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio, son tres. En primer lugar, los vendedores podrán dar visibilidad a su inventario en los resultados de búsqueda de eBay.co.uk, eBay.de y eBay.fr, aumentando la visibilidad de sus anuncios y su rentabilidad gracias a la expansión a nuevos mercados.

Asimismo, la exención de comisiones por las ventas realizadas en los sitios británico, francés y alemán de eBay les permitirá maximizar sus beneficios. Por último, podrán gestionar sus transacciones en los sitios de eBay en estos tres países usando sus datos de usuario de eBay.es,, sin tener que crear cuentas adicionales.

La campaña nace con el fin de que los vendedores españoles desarrollen su estrategia de ventas en Europa, proporcionándoles una oportunidad para incrementar sus ventas y ganar visibilidad. Según las previsiones del gigante del ecommerce, las ventas por Internet crecerán un 9,8% en Reino Unido y un 11,3% en Alemania y Francia entre 2012 y 2017.

La directora comercial de eBay en Europa, Oriente Medio y África, Susana Voces, explica que “los vendedores que exportan a otros países utilizando los sites internacionales de eBay generan un volumen de negocio hasta ocho veces mayor por anuncio que los que simplemente ofrecen envíos a nivel internacional en el site nacional de eBay (…) Teniendo en cuenta estas cifras, y ya que los comercios españoles disponen de un inventario muy demandado en el extranjero, sobre todo en categorías como Moda y Gastronomía, nos parece esencial facilitar a los minoristas españoles que venden a través de nuestra plataforma el acceso a esta oportunidad enorme de crecimiento”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago