Ebay ha anunciado hoy la aplicación de un reajuste en su sistema tarifario, por el que la casa de subastas online pasará a cobrar entre un 25 y un 50 por ciento menos a los usuarios por anunciar sus productos.
Se trata de una de las medidas anunciadas la semana pasada con carácter de urgencia por el nuevo CEO de eBay, John Donahoe, que en un principio no fue bien acogida por los analistas y tampoco lo ha sido ahora.
También ha recibido críticas de algunos históricos de eBay como Steve Grossberg, presidente de la Internet Merchants Association y presente en el top 100 de los mejores vendedores de eBay, para quien, según palabras que recoge hoy BussinesWeek, “la medida es insuficiente y llega demasiado tarde”.
Además, la rebaja en las tarifas que se pagan por los anuncios de los productos, se ve contestada por un aumento en las comisiones que se pagan por la venta de un producto, algo que también ha sido criticado por parte de los analistas.
Estas medidas comenzarán a aplicarse a partir del próximo día 20 de febrero.
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