El ecommerce crece un 40% en Argentina en 2014

El crecimiento del comercio electrónico en Argentina ha sido espectacular este 2014. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima que el año cerrará con un incremento cercano al 40%, gracias fundamentalmente a la venta de ropa online y a la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles.

El máximo dirigente de la CACE, Gustavo Sambucetti, avanzó que el sector del ecommerce argentino “va a mantener el ritmo de crecimiento” de los últimos años. Las cifras oficiales se darán a conocer a mediados de febrero de 2015.

De cara al año próximo, Sambucetti afirma que “está todo dado para que siga el crecimiento. El sector crece a muy buen ritmo y todavía tiene un tamaño pequeño como para verse afectado por alguna condición macroeconómica”. Asismismo, vaticinó que en 2015, “algunos sectores que todavía no están en la oferta van a dar el salto a la venta en línea”.

El recién elegido presidente de la CACE destacó dos tendencias que se han mantenido este año en todos los subsectores del comercio electrónico. En primer término, la alta participación en los eventos programados con motivo de días especiales de descuento. Y en segundo lugar, el alza de las compras efectuadas desde dispositivos móviles.

Durante 2013, el ecommerce creció en Argentina un 48,5% respecto al año anterior. Se registraron unas ventas por un valor total de 24.800 millones de pesos (unos 2.500 millones de euros). De ellos, 23.000 millones de pesos (2.300 millones de euros) correspondieron a la modalidad de empresa a consumidor (B2C) y los otros 1.800 millones de pesos a operaciones entre consumidores (C2C).

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago