El ecommerce español mira a Latinoamérica

Empresas del sector del ecommerce, bancos y pasarelas de pago online se han encontrado hoy en Madrid en el Foro SafetyPay sobre internacionalización y nuevos mercados en alza. El evento, organizado por la solución de pago seguro online SafetyPay, ha servido para analizar los nuevos mercados para las empresas españolas de comercio electrónico y para debatir sobre la necesidad de la seguridad en las transacciones online.

En esta ocasión, se ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización de las empresas españolas interesadas en abrir nuevos mercados gracias al mundo online. Los asistentes han debatido sobre cómo optimizar sus procesos y su rentabilidad con la apertura de nuevos mercados fuera de España de manera segura y gracias al apoyo de medios de pago fiables y con experiencia internacional, como SafetyPay.

Sobre estos nuevos mercados, la directora adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados y Becas del ICEX, Victoria Vera González, ha señalado que, aunque el 40% de las exportaciones de las empresas españolas se realiza a mercados europeos, la tendencia es diversificar la actividad a otros mercados, especialmente a países de Latinoamérica.

Ralf Germer, CEO de PagBrasil, ha recalcado la dificultad que pueden encontrar las empresas españolas a la hora de vender sus productos en países como Brasil, por lo que recomendó el uso de sistemas de pago que permitan una mejor integración con los bancos y con la moneda local.

Por su parte, David Guiu, manager de Marketing Online de SoloStocks, portal líder en España y Latinoamérica en el mercado del comercio electrónico, ha expuesto su caso como ejemplo de éxito y de cómo las empresas españolas pueden vender en países de Latinoamérica y las empresas latinoamericanas comprar en España.

En el Foro SafetyPay ha participado una treintena de empresas de la talla de Womenalia, Casa del Libro, Logitravel o Comerkia. Todos ellos han aportado su visión sobre cómo los medios de pago pueden ayudar a las empresas a abrir nuevos mercados.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago