España se encuentra entre los países con peores cifras en el ecommerce de gran consumo. El comercio electrónico representa un 3,7% de las compras de productos de alimentación, hogar e higiene en el mundo, pero en el mercado español son sólo un 1%, según el informe El ecommerce en Gran Consumo, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel en 10 países.
Los mercados donde el comercio electrónico está más desarrollado en el sector de gran consumo son Corea del Sur, con un 10% de sus ventas totales, Reino Unido (5%) y Francia (4%), muy por encima de nuestro país.
El español es también uno de los mercados menos desarrollados en lo que a atracción y compromiso del comprador online se refiere. Solamente un 14% de los hogares españoles compra productos de gran consumo a través de Internet, frente el 20% mundial que hace la compra online, una cifra que se eleva hasta más de la mitad de los hogares en Corea del Sur.
En cuanto al gasto medio en compras online de productos de gran consumo, los hogares españoles sólo dedican un 6% de su presupuesto a este canal. Mientras, en Reino Unido los que compran por Internet gastan un 20% de su presupuesto total online, informa Ecommerce News.
Las previsiones tampoco son muy optimistas. Según el estudio, este canal apenas llegará al 1,2% en nuestro país en 2016, frente 5,2% que se espera para el mercado global. A pesar de ello, el canal online ofrece oportunidades al sector de gran consumo, como fidelidad, negocio adicional, más presencia de las marcas y cestas más grandes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…