El ecommerce movió 50.000 millones de dólares en EEUU de abril a junio

Las ventas realizadas a través del comercio electrónico alcanzaron los 49.843 millones de dólares en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año. Los datos de comScore muestran un crecimiento del 16% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando las ventas fueron de 43.153 millones.

El periodo de abril a junio de 2013 es el 15º trimestre consecutivo de crecimiento interanual, y el tercer mejor trimestre de la historia por facturación, sólo superado por el primero de este año (50.180 millones) y el cuarto de 2012 (56.781 millones).

Este crecimiento interanual del 16% muestra, para Gian Fulgoni, presidente de comScore, “una aceleración saludable del ecommerce, que se vio particularmente impulsada por un excelente comportamiento del consumo durante el mes de abril”. Esto “no sólo refleja un cambio positivo de tendencia a medio plazo, sino que también es una señal de una mejoría en la confianza de los consumidores a corto plazo. El segundo trimestre suele ser estacionalmente el más flojo en comercio electrónico, por lo que los resultados ofrecen un indicador positivo de cara a la segunda parte del año”, según Fulgoni.

Las ventas electrónicas en EEUU también crecen en el comercio minorista. Durante este segundo trimestre, el gasto en comercio electrónico alcanzó una cuota de mercado del 9,6% sobre el total del gasto minorista. Esta cifra es la mejor de la historia entre lso meses de abril y junio.

Respecto al mcommerce, este sigue ganando adeptos. En el segundo trimestre, las compras hechas desde dispositivos móviles llegarona los 4.700 millones de dólares, un 10% de total, lo que representa un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo de 2012. Los productos más comprados vía móvil fueron ropa y accesorios, que supusieron 700 millones de dólares en ventas, seguidos de hardware y contenido y suscripciones digitales, informa Ecommerce News.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago