Los resultados del Black Friday en nuestro país apuntaban ya a una clara importancia del ecommerce, con un incremento del 345% en las ventas en España respecto al mes de octubre. Esto mejoraba el dato de 2016, en el que subía un 320%. Un aperitivo de la campaña de ventas de Navidad, que en 2017 se espera que vea un incremento en las transacciones online: según los datos de Privalia, las compras a través de internet subirán un 15% durante estos días. Se prevé que se emplearán, de media, 100 euros por persona en comercion online.
La referencia al Black Friday cobra especial sentido a la vista del informe de la compañía de moda, ya que se percibe una tendencia a planificar las adquisiciones con antelación. Así, un 46% de los que realizaron compras durante esta jornada lo hicieron para anticiparse a los regalos de las próximas fiestas.
En 2016, los datos del ecommerce muestran la importancia de este doble periodo. En conjunto, las ventas de noviembre y diciembre mejoraron las de la temporada anterior, subiendo en un 24% más los pedidos, lo que se tradujo en un aumento del 19% en la facturación. En el caso de los compradores únicos, estos se incrementaron un 17%. Dentro de este último dato, se percibe una diferencia por género, aumentando más el número de compradores varones, en concreto un 18%, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en el caso de las mujeres.
La compañía también aporta datos de cómo se va a realizar el gasto en regalos. Uno de cada tres encuestados explica que entre el 80 y el 100% de su presupuesto lo gastará en los regalos de los menores de la casa. Tres de cada cinco dicen que la menor partida del presupuesto irá para la familia política y los amigos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…