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EcoScooting: “Dejamos que las pymes se centren en su negocio principal y nosotros somos su proveedor de reparto externo”

Las grandes empresas cuentan con sus propios servicios de logística o firman contratos con algunos couriers para externalizarla, pero los pequeños negocios no suelen tener los recursos, el personal o el dinero para ello. Para cubrir estas necesidades ha surgido EcoScooting, una startup que permite a los comercios realizar entregas personalizadas, económicas y de cero emisiones.

“Hemos lanzado EcoScooting porque hay dos tendencias. Primero, en el segmento de comida hay muchos portales que están surgiendo para la entrega de comida a casa y, por otro lado, la iniciada por Amazon el año pasado con EE.UU Prime Now, que aquí ha sido replicada por El Corte Inglés”, cuenta para Itespresso el consejero delegado de EcoScooting, Robain de Jong. “Dejamos que las empresas se centren en su negocio principal y nosotros somos el proveedor de reparto externo”, añade.

EcoScooting permite a los clientes configurar las entregas para que se realicen en 1 hora, 2 horas o en un horario determinado a lo largo del día por precios entre 3 y 8 euros. La compañía ofrece una API que se integra en las webs de los comercios para que los clientes puedan solicitar las entregas a domicilio.

La startup cuenta con un algoritmo que les hace llegar las órdenes a aquellos repartidores que se encuentran más próximos tanto al lugar de recogida como el de entrega. A diferencia de otras empresas emergentes inspiradas en el consumo colaborativo, sus repartidores no son particulares, pero tampoco autónomos. Cuentan con un contrato laboral. “Ofrecemos buenas condiciones y así atraemos a la gente”, explica de Jong.

EcoScooting lleva seis meses operando, tiene 40 clientes y por el momento proporciona servicio en Madrid y Barcelona. El objetivo ahora es expandirse en España, por lo que próximamente también llegarán a Valencia, Sevilla y Málaga. Para el año que viene tienen previsto aterrizar en otros países, como Italia, Portugal y Francia.

La vertiente ecológica de Ecoscooting es uno de sus puntos fuertes y más en un momento en que las administraciones buscan nuevas vías para reducir el tráfico y la contaminación. “Cada vez hay más servicios de entrega a casa, pero eso también significa que los centros de las ciudades están atascados con furgonetas que encima causan mucha polución. Pensamos que eso no puede continuar”, asegura el fundador de EcoScooting. “Queremos dar respuesta a esto. La verdad es que nos ayuda bastante bien al momento de vender. A los clientes les gusta mucho nuestra vena ecológica”, añade.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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