Ahora que Amazon cuenta con su plataforma Launchpad para llevar a los consumidores productos creados por startups, la empresa de comercio electrónico busca nuevas promesas que aumenten su catálogo.
Para encontrarlas ha confiado en Edison Nation, que ha conseguido una financiación de 50 millones de dólares de varios inversores para crear el Amazon Inventions Tour. Con el respaldo de Philips y Anheuser-Buch, cruzarán EEUU para que 1.000 aspirantes les muestren sus creaciones y les convenzan para financiarles.
Edison Nation plantea dos formas de financiar a las nuevas empresas. La primera consiste en créditos con los que ayudar a las empresas a llevar al mercado sus productos, la segunda es hacerse con participaciones de la empresa.
De hecho, aquellos que ya cuenten con un producto y todo lo necesario para comercializarlo pueden acudir directamente a Amazon, para que lo integren en Launchpad y forme parte de su catálogo junto con otros muchos productos innovadores.
El Amazon Inventor Tour de Edison Nation comienza su andadura en Atlanta el 25 de septiembre, y para participar en él es necesario pagar un registro de 25 dólares. En este primer evento, Edison Nation espera encontrar productos innovadores centrados en la salud, los wearables y, por supuesto IoT.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…