Categories: Empresas

Editafácil, una solución para iniciarse en la edición de publicaciones

Dos emprendedores españoles y cinco inversores provenientes de diferentes sectores se han unido para crear Editafácil, una plataforma ‘online’ que permite la autoedición de todo tipo de revistas, catálogos, folletos, proyectos… y su posterior publicación en cualquier soporte, digital o papel. Editafácil es una solución para los emprendedores que quieren editar sus trabajos pero carecen del presupuesto o de los conocimientos de diseño y edición.

Editafácil permite a cualquier persona, aunque no pertenezca al mundo editorial, editar de forma profesional cualquier tipo de texto e imagen a un coste asequible: una revista cuesta en torno a 30 euros; un folleto o catálogo, 40, y una memoria de empresa sale por aproximadamente 60 euros.

La publicación se puede crear de forma rápida y cómoda a partir de plantillas prediseñadas mediante un editor de textos e imágenes.  A continuación, solo hay que seleccionar el formato en el que se quiere editar (pdf, flash, tablet, móviles o impresión gráfica en papel).  Se puede probar durante un mes de forma gratuita.

Editafácil tambien ofrece servicios complementarios, como la posibilidad de exponer las publicaciones en el kiosco Editafácil, ponerlas en venta al precio que establezca el propio autor, el envío de campañas por e-mail, el acceso a bancos de imágenes profesionales, indexación en buscadores e información de tráfico y analítica de las publicaciones.

Están disponibles 80 plantillas, agrupadas en seis categorías: Negocios y Empresas; Centros Educativos; Organismos Públicos y Fundaciones; Centros Culturales y Deportivos; ONG y Asociaciones, y Vida y Ocio. Cada una está segmentada en secciones para simplificar su uso.

La inversión total supondrá cerca de 600.000 euros. Editafácil ha arrancado en el mercado español, pero este mismo año prevé expandirse a México, Colombia, Chile y Perú. En 2014, la empresa quiere llegar a Francia, Ecuador, Argentina y Brasil, convirtiéndose así en un referente internacional de la autoedición.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago