Edward Snowden, el conocido ingeniero que destapó las polémicas actuaciones de espionaje de la NSA consentidas por algunas compañías tecnológicas, ya ha obtenido asilo temporal en Rusia y los documentos necesarios para abandonar el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. Y no solo eso. Al hombre más perseguido por EE.UU después de Julian Assange también podría haberle salido hasta un trabajo.
Parov Durov, el joven fundador y CEO de Vkontakte, la mayor red social de Rusia (con más de 200 millones de usuarios) ha manifestado hace unos días en su perfil de la plataforma su interés porque Edward Snowden se una a la firma tecnológica.
“Creo que Edward Snowden podría estar interesado en trabajar en la protección de los datos personales de millones de nuestros usuarios”, escribió el Mark Zuckerberg ruso.
Según se hace eco Venture Beat, hasta la fecha Durov se ha intentado mantenerse al margen políticamente pero es un amante confeso de la libertad que aboga por el no control de los gobiernos de la información.
¿Podría acabar Snowden trabajando para Vkontakte? ¿Podría acabar fichando por el gobierno ruso?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…