Google podrá seguir aprovechando la tecnología de la compañía ITA Software, adquirida en mayo por 700 millones de dólares, sin impedimentos legales. Finalmente, las autoridades de Estados Unidos han determinado que la compra de esta firma de información de viajes no supone un atentado para la libre competencia en el mercado.
Así lo ha determinado el juez del distrito de Washnington Robert Wilkins, tras el compromiso de Google para acatar algunas condiciones impuestas por Justicia. La empresa de Larry Page tendrá que facilitar todos los datos de viajes para que puedan estar disponibles en los buscadores de sus rivales.
Además, Google tendrá que licenciar el software de ITA a terceros, implantará firewalls para proteger la información de sus clientes y establecerá un proceso de arbitraje para disputas sobre honorarios, según informa Bloomberg.
El origen del conflicto proviene de una demanda conjunta ante el Departamento de Justicia de EE.UU por parte de algunas competidores de la firma de la gran G, como Microsoft, Kayak.com o Expedia que se unían a. Reclamaban la imposición de ciertas condiciones y aseguraban que el acuerdo de compra limitaba la libre competencia.
Pese a este litigio, Google aprovechaba los recursos proporcionados por ITA y hace tres semanas lanzaba su propio buscador de vuelos, FlightSearch.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…