Estados Unidos ha decidido unirse a Japón en la queja que el país asiático presentó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra la Unión Europea por violar el Acuerdo sobre Tecnología Informática (ITA, en inglés).
El problema, según Estados Unidos, es que la UE está imponiendo tarifas sobre las importaciones estadounidenses en productos de alta tecnología, como cajas de cable y satélite para acceder a internet, pantallas planas de computadoras, y ciertas impresoras de computadoras.
Estos impuestos de importación habían sido suprimidos tras el acuerdo ITA alcanzado en 1996, con el que se pretendía evitar perder las ventajas que ofrece la creciente globalización de esta industria.
La Comisión Europea no sólo ha negado estas acusaciones de Estados Unidos sino que ha decidido pasar al ataque, culpando a Washington de no haber colaborado para actualizar la lista de productos con el consenso de los 79 países signatarios, con el fin de reflejar en ella las tecnologías más novedosas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…