Las comunicaciones inalámbricas y el flujo de datos a través de smartphones y otros dispositivos móviles es cada vez mayor, por lo que el interés de definir una tecnología 5G global que favorezca su desarrollo por todo el mundo, abaratando los costes con su adopción mundial, es importante.
Además cada vez hay más interés por el uso comercial de drones y un sistema de monitorización de vuelo que sea un estándar mundial, por lo que en un futuro cercano será necesario contar con una parte del espectro de radiofrecuencia disponible para estos sectores.
EEUU quiere asegurarse de que exista un estándar mundial, y convencer a otros países de las ventajas de colaborar en este cometido. Para ello está presionando a la comunidad internacional de que sigan sus pasos y empezará a subastar parte de su espectro VHF para ofrecer más a estos sectores en auge.
En la World Radiocommunication Conference de Ginebra, Tom Wheeler, de la U.S. Federal Communications Commission, ha anunciado que la subasta empezará el 29 de marzo y que ‘invitan’ al resto de países a seguir sus pasos. El embajador de EEUU, Decker Anstrom, se mostraba bastante optimista de llegar a un acuerdo global, pero posiblemente otros países como Rusia y China tienen ya también sus propios planes. Esperemos que en esta ocasión se pueda llegar a un consenso democrático.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…