EEUU empuja a SAP a los beneficios
El grupo alemán alcanzó un beneficio neto de 249 millones de euros en segundo trimestre, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al ejercicio precedente.
La firma atribuye este hecho principalmente al incremento de cuota de mercado en Estados Unidos. El beneficio operativo se elevó un 15 por ciento, hasta 391 millones de euros, y la cifra de negocio alcanzó los 1.780 millones de euros, en línea con las previsiones del grupo.
Los ingresos por licencias, indicador clave para medir la salud de las empresas del sector, crecieron un 15 por ciento, hasta 495 millones. En Estados Unidos, estos ingresos crecieron un 63 por ciento en tasa interanual, hasta 140 millones de euros, permitiendo a la compañía elevar su cuota de mercado hasta el 37 por ciento, frente al 29 por ciento del año anterior.
El incremento en la región de Asia-Pacífico alcanzó el 19 por ciento, y en Alemania se situó en el 10 por ciento, pero la zona de Europa-Oriente Próximo-África sólo creció un 2 por ciento, debido al crecimiento menos dinámico de la economía europea.
La cuota de mercado mundial al cierre del segundo trimestre se situó en el 55 por ciento, frente al 51 por ciento del año anterior, lo que confirma su liderazgo frente a sus principales rivales, PeopleSoft y Oracle.