Estados Unidos ha llevado a cabo un simulacro de ataque cibernético que ha durado cinco días, y en el que los expertos en seguridad informática de este país se han enfrentado a 1.800 ataques simulados.
Se trata del ejercicio de seguridad más ambicioso que jamás se ha realizado y en él han intervenido expertos en seguridad de sistemas informáticos procedentes de cinco países, más de 40 empresas privadas y numerosas agencias gubernamentales.
El objetivo de ‘Cyber Storm II’, que es como ha sido bautizada esta macro operación, era, además de comprobar la capacidad actual de Estados Unidos para desbaratar un ataque de estas dimensiones, probar los sistemas de alerta existentes y tratar de identificar las deficiencias al compartir información entre diferentes sectores.
Los ataques que se llevaron a cabo en el simulacro, fueron tanto ataques provenientes de delincuentes independientes, como ataques informáticos de naturaleza política, capaces de neutralizar suficientes redes como para necesitar de una respuesta coordinada a nivel internacional.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…