Egosurfing [Yo, yo mismo y Google]
Primero unos datos:
.- En Europa el 67 % de los trabajadores porcuran separar sus contactos personales de los profesionales y es que el 35 % de los mismos ha tenido problemas al respecto.
.- En el mundo2, el 89 % de los responsables de RRHH han utilizado las redes sociales para buscar candidatos.
Después de saber esto nos queda claro la importancia de estar bien representado en la Red. Ahora te damos algunos consejos de como preocuparte y solucionar tus problemas de información digital.
.- Googléate: búscate en Google, sin duda es el primer paso para hacerte una idea de como estás por la red. Inluso podrás descubrir si tienes algun otro miembro del planeta con tu mismo nombre dedicándose a profesiones poco loables.
.- Plan de acción: decide donde posicionarte en Internet. Evidentemente, redes como Facebook o Twitter son claves para tu reputación epro quizá te interese que tu perfil profesional domine sobre el personal introduciendo más datos y dándo por lo tanto más relevancia a perfiles de redes como LinkedIn.
.- Mejora tu networking: manten actualizados tus datos y tus perfiles. Procura no descuidar ningún perfil que esté vinculado contigo en la red. Un perfil desactualizado puede llevar al traste una relación profesional con lo que es conveniente crear el mínimo número de perfiles posible pero maneterlos actualizados constantemente.
.- Síguete: no seas vanidoso y Googléate de vez en cuando de nuevo para descubrir si sigues ahí arriba en Internet o vas callendo poco a poco.
Esperamos que con estos ego-consejos seas capaz de mantener tan alta tu reputación digital como la personal, por lo menos.