El fallo está localizado en los IOCTL handlers 0x22208F y 0x2220CF dentro del driver srescan.sys. Los parámetros Irp no son correctamente verificados, por lo que un atacante podría utilizar estos IOCTL para realizar una escritura en memoria. Para IOCTL 0x2220CF, el atacante podría introducir el valor constante 0x30000, mientras que para IOCTL 0x22208F podría escribir el contenido del buffer devuelto por ZwQuerySystemInformation.
Esta vulnerabilidad podría provocar:
– La ejecución de código dentro del contexto del kernel. – Gracias a que los mecanismos de control de acceso configurados por defecto permiten que cuentas restringidas puedan acceder a los drivers del dispositivo afectado, un atacante podría conseguir una escalada de privilegios al nivel de SYSTEM.
Se ha confirmado la existencia de estas vulnerabilidades para la versión 5.0.63.0 de srescan.sys instalado con la versión Zone Alarm Free, pero no se descarta que otras versiones puedan estar también afectadas.
Se recomienda cambiar la configuración de los mecanismos de control de acceso así como actualizar a la versión 5.0.156.0 o superior de ZoneAlarm Spyware Removal Engine desde http://www.zonealarm.com/store/content/catalog/download_buy.jsp?dc=12bms&ctry=US&lang=en
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…