La vulnerabilidad se localiza concretamente en la librería ‘webvw.dll’ y puede ser explotada por un usuario malicioso para ejecutar código script arbitrario. El atacante deberá construir un archivo especialmente creado para sus pretensiones y conseguir que la víctima lo seleccione en el explorador (no es necesaria la ejecución propiamente dicha). Para que dicha ejecución tenga efecto, la víctima tiene que tener activa la visualización de contenido web en las carpetas (opción activa por defecto en los sistemas Windows 2000).
En este caso la gravedad de la vulnerabilidad radica en que no es necesaria la ejecución del archivo malicioso para que el atacante logre sus objetivos, bastará con seleccionar el archivo para que se explote la vulnerabilidad.
Se recomienda precaución debido a que no hay parche oficial y existen varios ejemplos a modo de prueba de concepto que muestran los efectos de la vulnerabilidad.
Como contramedida, se recomienda desactivar la visualización de contenido web en las carpetas (Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Carpetas Clásicas de Windows).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…