Una falta de restricción en la ejecución de los archivos del tipo “Skin” en zip, podría utilizarse para ejecutar código remotamente en la máquina del usuario atacado. Ha sido posible comprobar que para usuarios que utilicen Internet Explorer este problema se acentúa, ya que es posible la explotación de esta vulnerabilidad sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción.
Si un atacante crea un documento XML en un archivo zip skin para Winamp, este puede hacer referencia a un documento HTML que posea la etiqueta “Browser”, y con ello conseguir la ejecución de código localmente.
El fabricante ha facilitado a sus usuarios una versión que evita el poder explotar esta vulnerabilidad al pedir permiso al usuario antes de proceder a la instalación de un fichero del tipo “skin theme”. Igualmente,sólo descomprime aquellos ficheros que no considera peligrosos.
Se recomienda actualizar a la nueva versión 5.05 en la siguiente dirección: http://www.winamp.com/player/ Ejemplo de exploit: http://www.k-otik.com/exploits/08252004.skinhead.php
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…