Además de la denegación de servicio las vulnerabilidades podrían ser explotadas para ejecutar código arbitrario con los permisos del usuario ejecutando la aplicación.
La vulnerabilidad está causada por errores de límite en MSDE.dll al manejar archivos .dsr, lo que podría provocar un desbordamiento de búfer basado en pila. Esto podría ser explotado por un atacante remoto, por medio de un archivo que contenga cadenas demasiado largas para los campos ConnectionName o CommandName, para causar que la aplicación deje de responder o ejecutar código arbitrario.
Para que la ejecución de código pueda llevarse a cabo con éxito el usuario tendría que abrir el archivo .dsr especialmente modificado y pinchar en alguno de los dos campos citados anteriormente.
Está confirmada la existencia de un exploit para la versión 6.0 SP6 y podría afectar también a todas las versiones anteriores.
Se recomienda no abrir archivos .dsr no confiables o de procedencia dudosa.
Pablo Molina (Hispasec)
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…