Hace unos días Solocal Group ha presentado ‘Ejecutivas ante la nueva empresa digital’, un libro nacido con la vocación de ayudar a las pymes a dar el salto al mundo de las TIC así como poner en valor el talento femenino con el que cuentan en la compañía. Con un 58% de su plantilla formada por mujeres, Solocal ha querido centrar cada capítulo de la obra en una estrategia, hablando de SEO, usabilidad, conversión, branded content, reputación online o reclutamiento 2.0.
El libro, en el que participan tanto responsables de compañías del grupo como directivas de otras empresas como Microsoft o la red social Womenalia, sirve como una muestra de que el liderazgo femenino no solo es posible, sino también necesario.
“Se están cambiando muchísimas cosas a nivel cualitativo, es como la visión de una paella, se está calentando todo. A nivel cuantitativo no ha pasado nada en los últimos seis años salvo en los consejos de administración, que sí que hemos crecido de un 14% a un 16%”, explica María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.
“Nos quedan muchísimos desafíos en los próximos años. No solo se trata de políticas que faciliten el rol de la mujer dentro de las empresas, sino también criterios de igualdad a nivel salarial. Debemos entender todos que es mucho más competitiva una empresa con un porcentaje elevado de mujeres que solo de hombres”, señala Emérito Martínez, Chief Marketing Officer de QDQ Media.
“A nivel emprendimiento hombres y mujeres son exactamente iguales, aunque las mujeres solemos sacar soluciones pensando en ayudar a otras mujeres”, subraya María. “Como el 95% de los inversores son hombres nos es más complicado obtener financiación. Yo fomentaría que hubiera más mujeres en los fondos de inversión”.
El vídeo al completo está disponible a continuación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…