Las impresoras 3D van dejando poco a poco de ser una curiosidad y cada vez se les encuentran mayores utilidades para proyectos científicos, sanitarios, tecnológicos, o como en este caso, militares.
El ejército de EE.UU se ha aventurado a crear su propio modelo de impresora 3D, gracias a la colaboración del Future Warfare Center y el Army´s Space and Misile Defense Command (SMDC) en Alabama.
La reducción de costes ha sido notable respecto a los dispositivos que se venden en el mercado. Si una impresora 3D comercial se distribuye por no menos de 3.000 dólares, las versiones tempranas y los prototipos creados por estos dos organismos no pasarían de los 700.
El objetivo principal de esta impresora será crear piezas de repuesto para aviones y naves aeroespaciales de manera rápida y económica.
“En lugar de tener una cadena logística de fabricación masiva, tendremos un dispositivo que genera piezas de repuesto lo suficientemente pequeño y ligero para ser transportado fácilmente en una mochila o en un camión”, explica la analista de operaciones de investigación del Future Warfare Center, Shannon Berry. “Parte de estos sistemas se estropean frecuentemente y muchos de ellos son producidos fuera de nuestras fronteras, así que solía tomar un largo tiempo sustituir las piezas. Con la impresora 3D podremos agilizar el proceso”.
El dispositivo que está fabricando el ejército americano incluso podría arreglarse por sí mismo si “imprimen” copias tridimensionales de sus propias piezas, según informa BBC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…