La justicia electrónica ha sido la protagonista de esta edición de SIMO Network 2012 y eso se ha dejado notar también en la elección de la start-up vencedora en los Premios Vivero.
eJusTIC se ha llevado la 7ª edición del certamen de emprendedores y un cheque por valor de 9.000 euros. A los premios se presentaron inicialmente 43 candidaturas, de las cuales habían sido seleccionadas 13 compañías emergentes como finalistas, todas con stand en SIMO.
La firma, radicada en Leganés (Madrid), está especializada en la creación de software para mediación y arbitraje. Constituida por técnicos de ingeniería en informática y especialistas en Derecho, hace tres años comenzaron el desarrollo de su software Mediare, actualmente distribuido mediante su servicio eJusTIC.
Éste permite la resolución de conflictos y el arbitraje mediante Internet a centros de mediación, cámaras de comercio, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, municipios y administraciones públicas de diferentes ámbitos.
Sus desarrolladores aseguran que se trata de “un sistema único en Europa y Latinoamérica capaz de ahorrar millones de euros en justicia”.
“Ha sido muy difícil la elección y encontrar una solución que realmente aportara valor”, ha explicado Pedro Calvo, concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, al entregar el premio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…