Ekon presenta su nueva versión Summer 2022 para acelerar la digitalización de las pymes

ERPSoftware

El renovado software ERP ha recibido mejoras dirigidas a los sectores industrial, sanitario, de distribución y de asesorías y despachos profesionales.

Las pequeñas y medianas empresas deben enfrentarse a diario a una gran cantidad de desafíos en la gestión empresarial, además de a todos los cambios regulatorios que se producen a nivel europeo.

Para ayudarlas a que estas tareas y obligaciones sean más livianas Ekon cuenta con su solución ERP que acaba de actualizarse.

Ekon Summer 2022 destaca por incorporar herramientas que permiten un despliegue inmediato de la solución, gracias a su tecnología 100% Cloud. Además, Ekon ha incorporado inteligencia de negocio orientada a la mejora de la relación con el cliente, de los ciclos de facturación y los periodos de cobro, de los pedidos y las operaciones relacionadas con su expedición, así como todo un conjunto de paneles de control analíticos en el ámbito de la gestión de personal y de retribuciones económicas.

La nueva versión también incluye sistemas de firma electrónica para facilitar la digitalización de contratos y finiquitos en la parte laboral, así como en el ámbito de la relación con el cliente.

La experiencia de usuario ha sido otro de los aspectos en los que Ekon ha hecho foco. Las nuevas tecnologías como los Portales permiten el acceso al ERP a usuarios esporádicos, que pueden no tener la práctica o el tiempo necesario para aprender a desenvolverse con soltura en todo el ámbito funcional de las distintas soluciones.

Con esta nueva versión, Ekon también ha pensado en que los usuarios no tengan que interrumpir su trabajo diario cuando les surjan dudas, incorporando herramientas de autoservicio que les dan acceso a formación virtual, así como a una nueva Comunidad de usuarios en la que podrán encontrar solución a sus problemas.

Finalmente, en esta nueva versión también se ha pensado en los clientes más sofisticados que personalizan y adaptan su solución para aumentar su diferenciación en el mercado. Ekon Summer 2022 incluye un entorno de Testing Automático, que reduce drásticamente los tiempos de dedicación a las pruebas del sistema cuando se cambia de versión o se realiza una actualización.

Esta actualización está pensada para todos nuestros usuarios. Con Ekon Summer 2022 queremos acompañar a los clientes y ofrecerles las posibilidades y ventajas que les brinda la nube. Todo esto sin que las empresas deban asumir los riesgos”, afirma en un comunicado de prensa Isidro Velis, Director de Clientes y Producto de Ekon.

Pensando en distintos sectores

Si algo se puede destacar de esta actualización son las funciones específicas que se han introducido para cada vertical.

En el entorno sanitario, se incorporan nuevas vistas de las agendas y calendarios, que además se complementan con nuevos filtros por perfiles y una experiencia de usuario mejorada. También se incluyen nuevas funcionalidades para la gestión de peticiones e informes del paciente de manera más fácil, lo que optimiza el tiempo de los profesionales. Respecto a la Interoperabilidad, se incorporan nuevas conexiones a la Historia Clínica del Paciente (HCP) y otros procesos que facilitan la integración de múltiples dispositivos y sistemas externos a nuestros entornos Cloud.

En el caso de los despachos profesionales, Ekon Summer 2022 incluye un nuevo canal de comunicación con los clientes del despacho. Esto permite mejorar la fidelización del cliente, así como mejoras de productividad como consecuencia de la descentralización de actividades.

También se incorporan nuevos sistemas de ayuda al usuario del despacho, que dispondrá de un conjunto de cuadros de mando orientados a canalizar la carga de trabajo existente de la forma más eficiente.

Además, mediante el nuevo Portal del Asesor, se abre un punto de encuentro para dotar de autoservicio al cliente final, permitiendo la consulta y el alta de información sobre empleados, recogida de información automatizada, y publicación de noticias y enlaces de interés que inciden positivamente en la satisfacción del cliente.