Con la idea de hacer por los ordenadores personales lo que Microsoft ha hecho en el mundo de las consolas, Asus empezará a ofrecer un dispositivos de control de movimiento que funciona de manera similar a como lo hace Xbox Kinect a partir de mayo.
El sistema Wavi Xtion de Asus tiene dos partes, por un lado un dispositivo de streaming y por otro un sensor. El dispositivo de streaming lleva el ordenador al televisor, donde se coloca el sensor y mantiene un canal de retorno al PC para enviar los datos del sensor.
Utilizando los gestos de la mano, cualquiera sentado frente al televisor puede controlar el PC y acceder a las imágenes, iniciar o detener los vídeos o disfrutar de juegos programados para el sensor de movimiento.
Asus ha presentado el dispositivo en el CeBit de Hannover, donde está mostrando juegos y una aplicación de fitness llamada “MayaFit Cardio Lite”, en la que un instructor muestra en la pantalla lo que el usuario debe realizar mientras el sensor de movimiento lo reproduce de forma que se pueda corregir.
PrimeSense, la empresa de Israel que trabajó con Microsoft en Kinect, ha sido también escogida por Asus para que le ayude con su Wavi Xtion.
Asus espera que el sistema esté disponible en mayo, y aunque por el momento no ha hablado de precios, será un directo rival para Microsoft Kinect.
Hay que recordar que Microsoft planea lanza un SDK (kit de desarrollo de software) para Kinect durante la primera mitad de este año, gracias al cual los programadores podrán acceder a algunas de las capacidades de Kinnect, como el audio, los APIs, o el control del sensor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…