El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes de la Comisión Europea ha hecho público un estudio que pone de manifiesto que un uso abusivo de los auriculares de los reproductores musicales puede causar sordera.
El informe indica que aquellos usuarios que escuchen música a más de 89 decibelios en estos dispositivos, al menos durante más de una hora al día, todas las semanas y en menos cinco años, son los que corren más peligro. Según los datos de la Comisión, este problema podría afectar a entre el 5 y 10 por ciento de los usuarios en Europa, es decir, entre 2 millones y medio y 10 millones de personas que no toman las precauciones necesarias cuando utilizan los auriculares de su reproductor MP3.
La UE ha fijado el límite máximo a los 100 decibelios, como estándar de seguridad, aunque hay una preocupación cada vez más creciente por los daños que puede provocar la exposición excesiva a estos dispositivos, sobre todo entre los jóvenes.
Como informa EFE, Bruselas tiene previsto organizar una conferencia a principios del próximo año para evaluar junto con los países, la industria y los consumidores el informe de la Comisión para mejorar la protección a los usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…