Lo que al comienzo de la era de Internet móvil parecía un imposible es ya una realidad: los usuarios ven vídeo en streaming desde sus dispositivos móviles, y el aumento de este consumo está siendo bastante pronunciado. Según un informe de Allot Mobile Trends, durante la primera mitad de 2010 el 35% de los datos transferidos por dispositivos móviles procedía de vídeo en streaming.
Para la visualización de estos vídeos YouTube es, al igual que en los ordenadores, la plataforma preferida, y ya supone un 13% del total de los datos.
En cuanto al resto de los datos transferidos por Internet móvil, el estudio muestra una importancia creciente de las descargas: el P2P supone un 15% de los datos, y las descargas desde web un 16%. Por supuesto, la navegación web se lleva también una parte grande de la tarta, con un 29%.
Llama también la atención el aumento de las llamadas a través de Internet: los datos por VoIP han subido casi un 80% con respecto a 2009, con Skype como claro dominante, correspondiéndole el 83% de los datos por VoIP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…