La crisis económica ha sido negativa para casi todos los sectores menos para uno: el comercio electrónico. Hasta un 20% se han incrementado las ventas a través de Internet en los últimos meses, según un estudio realizado por PriceMinister.es y según muchos informes
Pero quizá este sea el dato menos curioso que ofrece el infome del portal de compra-venta, que analiza los hábitos de compra y cómo éstos se han modificado con la recesión.
Según el informe, el 79% de los internautas españoles ya ha realizado alguna operación de compraventa en la Red y cabe destacar que el 20% de los compradores online no lo hace desde casa, sino que aprovecha el tiempo del trabajo para realizar sus compras.
El promedio de veces que se adquieren productos en la Red al año es de tres, aunque un 35% de los internautas compra entre seis y 10 veces al año a través de Internet. El importe de la compra media supera los 100 euros. De hecho, seis de cada 10 internautas aseguran haber superado esa cantidad en los últimos 12 meses.
Por comunidades autónomas también hay diferencias, y se rompen estereotipos. De hecho, son los catalanes los que más gastan en Internet, mientras que los madrileños los que adquieren productos con más frecuencia. Por otra parte, son los gallegos y los andaluces los que reconocen sentirse más satisfechos con las compras que realizan por Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…