Los nuevos medios de pago se van abriendo camino entre los españoles, como confirma el Barómetro de Nuevas Formas de Pago elaborado por MasterCard. El barómetro, que se ha centrado en las compras en tiendas físicas, en Internet y en las nuevas formas de pago que están creciendo en ambos entornos, concluye que casi el 22% de los españoles, concretamente el 21,7%, realiza pagos a través del teléfono móvil.
Si nos fijamos en el pago móvil en tienda física, esta modalidad es usada por el 6,2%, una cifra que demuestra que estas nuevas formas de pago se están introduciendo con fuerza.
Por otro lado, en el 92,6% de los pagos móviles hablamos de compras online que se hacen por lo menos una vez al mes, a través de aplicaciones o del navegador. Esta elevada cifra se debe, en parte, a la alta predisposición a realizar compras por Internet y a la penetración de los teléfonos inteligentes en España.
En este sentido, el ámbito online y el móvil se están convirtiendo en factores importantes de la experiencia de compra, ya que el 85,7% busca información en la Red a través de foros y otras plataformas similares antes de realizar una compra, y el 36,3% comparte con familiares y amigos una foto para pedir su opinión.
Otra conclusión del estudio es que las tarjetas sin contacto ya son empleadas por el 10,2% de los españoles para realizar sus compras en tiendas físicas, gracias a su comodidad y simplicidad. Solo es necesario acercarlas al terminal de pago TPV e introducir el PIN si el importe es superior a 20 euros. Su mayor uso viene de la mano del incremento de su emisión y aceptación: más de 600.000 TPV en comercios españoles permiten ya pagar sin contacto y casi uno de cada tres españoles dispone de una tarjeta contactless.
El 24% de los usuarios paga a través de wallets o carteras digitales como MasterPass, donde los datos del usuario permanecen almacenados y no es necesario introducirlos cada vez que se realiza una compra. Otras modalidades, como el pago a través de aplicaciones P2P, también se están extendiendo, y ya son usadas por el 5,4% de los españoles.
Aunque la mayoría de los encuestados considera que su casa es el sitio más adecuado para realizar compras online o hacer transferencias, uno de cada cuatro cree que otros lugares, como las cafeterías o los transportes públicos, también son sitios adecuados para comprar online. El aumento del uso de los dispositivos móviles para realizar este tipo de transacciones facilita la posibilidad de comprar o enviar fondos en cualquier lugar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…