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El 29% de tablets comercializados en el Q1 serán iPads

Durante los tres primeros meses del año se distribuirán a nivel mundial 62,14 millones de unidades de tablets.

Así concluye un reciente estudio elaborado por Digitimes, siempre fiable site especializado en noticias provenientes del canal de suministro asiático.

Por marcas, el informe considera que Apple dominará el mercado. Los iPads supondrán el 29% del total global de unidades comercializadas. Otros fabricantes aglutinarán el 36,7% y las marcas blancas el restante 34,3%.

La lista de top vendors de tablets en el Q1 se compondrá, por orden de mayor a menor por Apple (29%), Samsung (23,1%), Lenovo (4,7%), Asus (2,7%), Amazon (1%), Acer (1%), Microsoft (0,9%), Dell (0,8%), Google (0,5%)y HP (0,5%).

El sistema operativo dominante seguirá siendo Android. Uno de cada dos tablets que lleguen al mercado en los próximos meses estará gobernados por el sistema operativo de Google. El 44% lo representará iOS. Windows apenas representará un 5,4%.

El 24,8% de la oferta la protagonizarán los modelos de 7,9 pulgadas, seguidas por los dispositivos de 7 pulgadas (con un 20,2% de cuota). Los principales fabricantes del mercado ya ofertan dispositivos de los dos tamaños que dominarán el mercado. Es previsible que quienes no lo hayan hecho ya apuesten por esta estrategia multidispositivo.

Nerea Bilbao

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