Google es el punto de partida en Internet para casi todo excepto para una cosa: realizar compras online. Eso es lo que muestra un informe que acaba de publicar Forrester, en el que se asegura que el 30% de los usuarios realizan investigaciones en Amazon antes de comprar algún producto online. En Google tan solo lo hacen el 13%.
“Desde que Amazon.com se abrió en julio de 1995, su impacto en el mundo de las tiendas y en el del eBusiness ha crecido y se ha desinflado”, asegura el informe de Forrester. “Pero Amazon se ha convertido en una fuerza que no puede ser ignorada”.
“Amazon es la primera parada en el viaje de compras para más y más compradores”, asegura el estudio, titulado ‘Por qué Amazon importa ahora más que nunca’. “En los años recientes, parece haberles robado cuota de mercado a buscadores como Google, el titular dominante en la investigación de compras”.
El informe estima además que los ingresos de Amazon en Estados Unidos supusieron el 9% del total de los ingresos de comercio electrónico en el país en 2001, pero que en 2011 ese porcentaje subió ya al 19%, como recoge VentureBeat.
A pesar de que desde Forrester también encuentran áreas en las que Amazon debe esforzarse más e innovar para seguir creciendo, como la apertura de tiendas físicas y centros de distribución que “permitan envíos en el mismo día”, lo cierto es que posiblemente el informe le venga bien a la compañía en el mismo día en el que presentará sus resultados trimestrales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…