Europa se ha puesto las pilas en lo que a nuevas tecnologías se refiere, y ya es el segundo productor en el mercado digital. Además, los smartphones están cada vez más presentes entre los europeos, y en 2010 su penetración en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia alcanzó el 31,1%, según un estudio de ComScore.
Para extraer estos datos, la compañía analizó la demografía de los usuarios, redes sociales, vídeos online y móviles de 18 países del continente (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido); análisis que llevó a la conclusión de que “el mercado digital en Europa está preparado para seguir creciendo en 2011”.
Una de las áreas clave en las que Europa experimentó un gran crecimiento fue en la penetración de los smartphones. Tomando datos de Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, la penetración alcanzó el 31,1% en 2010; con el claro dominio de Apple, que aumentó n 115%, y Android, que subió un 951%. Symbian continúa siendo la plataforma con más usuarios, aunque su crecimiento fue tan solo del 12%.
El estudio concluye, como recoge Tendencias 21, que las razones de esta fuerte subida en la penetración de smartphones (y otros dispositivos como los tablets) se debe en especial a las facilidades existentes para la conexión 3G, y a los precios cada vez más asequibles de estas conexiones. Se espera que en 2011 sean los tablets los que vean cómo su adopción por el mercado aumente a un ritmo muy elevado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…