A pesar de la gran oferta de contenidos y servicios móviles existente en el mercado, una buena parte del parque móvil no es capaz de soportarlos. Este dato se desprende del estudio realizado por la consultora CSMG, que señala que el 33% de los dispositivos tan sólo proporcionan servicios básicos, como voz, SMS, imágenes y la posibilidad de descargarse contenidos básicos y limitados.
Según la firma norteamericana, tan sólo una minoría de los móviles disponibles en el mercado es capaz de dar apoyo a nuevos servicios como televisión, vídeo bidireccional, comunidades virtuales, e-mail o juegos en red.
CSMG también asegura en su informe que, en contra de los últimos rumores que apuntaban a una nueva tendencia de mercado, en la que las compañías de teléfono ya no subvencionarían los terminales, esto se mantendrá al menos durante los próximos cinco años. Según la consultora, esto se explica porque todavía sigue siendo uno de los principales atractivos para la captación de clientes en un entorno hipercompetitivo.
El informe también señala que el mercado generó un negocio de 142.000 millones de dólares el pasado año, y prevé que esta cifra ascienda hasta los 162.000 millones de dólares, a lo largo de 2008.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…