Un estudio llevado a cabo por Jakob Nielsen de la consultora Nielsen Norman Group, ha revelado que el 34 por ciento de los usuarios abandona la tienda online sin haber encontrado el producto que buscaban. En estos casos, el producto estaba disponible, pero fue imposible para los usuarios encontrarlo en la base de datos.
La culpa la tienen las herramientas de búsqueda de las tiendas online, a menudo ineficaces y poco flexibles a los parámetros de busca. En los buscadores Web como Google o tiendas digitales ya consolidadas como Amazon existen mecanismos que corrigen el criterio de búsqueda y lo reconducen hacia el adecuado.
Sin embargo la mayoría de los buscadores de las tiendas online no tienen ?intuición? para saber lo que busca el cliente. No encontrarán nada si se escribe ?tren para niño de tres años? en vez de ?tren niño 3 años? si así está escrita la etiqueta de búsqueda. Tampoco reconocen erratas como escribir ?mchila? en vez de ?mochila? y mucho menos lenguaje coloquial como ?chupa? en vez de ?chaqueta de cuero?.
Algunos datos revelados por FACT-Finder ilustran como tener un motor de búsqueda inteligente afecta a la marcha del negocio. Compañías como Pearl Agency, Mercateo AG o Westfalia ya han visto mejorar sus servicios con aumentos de hasta 25 por ciento en facturación.
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