El 38 % de los jóvenes españoles se plantea invertir en criptomonedas los próximos meses
Según Rebellion Pay, más del 20 % ya invierte en ellas, así como en fondos de pensiones y depósitos.
El mundo de las criptomonedas y la inversión en ellas se ha desarrollado notablemente en el último año. A día de hoy, casi todo el mundo está familiarizado con palabras como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Stellar o Litecoin.
Esto, unido al fácil acceso a ellas ha despertado el apetito inversor entre los jóvenes. De hecho, el 38% de los jóvenes españoles de entre 25 y 40 años se plantea invertir en criptomonedas en los próximos meses. Según concluye el estudio de Rebellion Pay, un neobanco español líder de la generación nativa digital, sobre los hábitos y costumbres financieras de este grupo.
Las criptomonedas son el producto de inversión más contratado, ya que el 21% de los jóvenes invierte en ellas, seguidas de los fondos de pensiones y los depósitos. Pero si se observa el comportamiento de aquellos que son clientes de neobancos, el volumen de inversores aumenta hasta el 43%, algo que ha favorecido la incorporación.
“La buena acogida de las criptomonedas demuestra que son un actor a tener muy en cuenta en el futuro. El mundo de los pagos está viviendo un cambio y ahora es el momento de decidir si queremos participar en este cambio o no. Es cuestión de tiempo que las grandes instituciones y organizaciones empiecen a aceptarlas como forma de pago”, comenta Sergio Cerro, CEO de Rebellion.
Aunque las opiniones sobre las criptomonedas son dispares en el mercado, un 27 % de los encuestados consideran que son una buena inversión y otro 27 % auguran que son el futuro de los pagos. La fiabilidad es el principal freno destacado, con un 23 % de opiniones negativas al respecto. Solo un 17 % afirma no saber nada de ellas.
Rebellion se ha hecho eco del aumento de esta demanda para ofrecer su servicio de transacciones de activos digitales a sus más de 200.000 usuarios. A través de su app, y con una de las comisiones más bajas del mercado, los usuarios tienen una cuenta corriente y una cartera de inversión en un mismo espacio para operar con los activos más destacados como Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, Cardano, Litecoin o Stellar. Además, cada dos semanas y siguiendo las demandas de sus clientes, Rebellion va incorporando nuevas criptomonedas a su catálogo, como es el caso de la famosa Polkadot, última incorporación disponible en la app.