El 39% de los usuarios de Internet españoles ha perdido el miedo al canal de compra de Internet. Según el informe ‘ Digital World Digital Life ’ de TNS, “es el canal por el que más se compra actualmente, especialmente viajes, belleza y moda”.
Los datos reflejan que el 24% de los encuestados ha comprado artículos fuera de Internet pero basándose en información encontrada en la Red, y el 26% planea hacerlo en los próximos meses. Sin embargo el 16% de los participantes declaró “haberlo considerado, aunque finalmente lo hiciera”.
El estudio destaca que sólo el 24% no consideró ninguna de estas alternativas, lo que según los responsables pone de relieve “el creciente papel de las nuevas tecnologías en las decisiones de compra”. A pesar de todo, el e-Commerce en nuestro país todavía puede seguir despegando. El número de usuarios que utilizan la Red para hacer compras en España está por debajo de la media de los 16 países que participaron en el informe. El 57% de los encuestados en todos los países reconoció haber comprado algún artículo o servicio en Internet en el último mes y el 42% prevé hacerlo al menos en los próximos seis meses.
La desconfianza es la principal traba que ven los internautas a la hora de hacer transacciones online. El 32% no lo ha hecho por “falta de confianza para dar sus datos bancarios”, y el 25% porque cree que “es más seguro comprar en la tienda”. Pese a esto, el 73% de los que usaron Internet para comprar algo en el último mes ha declarado “bastante o muy satisfecho con su adquisición”, con una puntuación de entre un ocho y un diez a la calidad del producto. Únicamente el 4% ha respondido estar “descontento” con su compra.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…