El 43% de los turistas que vienen a visitar nuestro país admite que lo hace habiendo contratado todos los servicios (vuelos, hotel, coche de alquiler, etc.) a través de Internet.
Esta tendencia, además de confirmar el buen momento por el que atraviesa el sector de los viajes online en nuestro país, exige que se tomen nuevas medidas de vigilancia para defender a este tipo de consumidores electrónicos.
Este es el reto que la directora general del Instituto Nacional de Consumo (INC), Etelvina Andreu, ha lanzado durante la inauguración del curso “La protección del turista como consumidor” que se desarrolla estos días en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y que es el primero de cuatro programas de formación dedicados a mejorar la formación de los profesionales de Consumo.
Según Andreu, “esto crea una nueva forma de ver el sector y también nuevos fraudes”. Además, la responsable del INC ha recordado que el turismo genera el 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España, una cifra que “no se puede permitir que se reduzca, sobre todo en comunidades como Baleares, Andalucía o cataluña”, ha añadido.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…